Terapia Infantil

¿Cómo saber cuándo llevar a mi hijo o hija a terapia?

Es importante prestar atención a los cambios que se van presentando en niñas y niños, ya sea en el hogar, en la escuela o en cualquier otro entorno donde se desenvuelvan habitualmente, ya que en ocasiones, se enfrentan con emociones y situaciones nuevas y desconocidas, las cuales no logran manejar adecuadamente sin ayuda. 

Es en estos casos, cuando los integrantes más pequeños de la familia, requieren del acompañamiento y la guía para aprender a adaptarse, a desempeñarse adecuadamente y principalmente, a expresar sus sentimientos de manera sana y con mayor claridad.

De este modo, si se han observado comportamientos o emociones no habituales, retraimiento emocional, escasa convivencia con otras niñas y niños, o ha presentado un bajo rendimiento escolar, la terapia infantil puede ayudarles a entender por qué han surgido estos cambios, además de poder trabajar con las causas que los originaron para que continúen teniendo un desarrollo óptimo y pleno.

¿En qué consiste esta terapia?

El trabajo con niñas y niños (de 3 a 11 años) se lleva a cabo mediante la Terapia de Juego, en la cual, a través de materiales acordes a su edad que favorecen la aplicación de dinámicas lúdicas y el desarrollo del juego libre, se logra evaluar aspectos como su personalidad, temores, inquietudes y capacidad de adaptación a eventos importantes en su entorno; así como también la manera en que ven, viven y asimilan todo lo que ocurre en su mundo interno (tal como la expresión de emociones y pensamientos), y su mundo externo (como lo son las dinámicas en el hogar y la escuela).

De este modo, gracias a la evaluación, se plantean y se llevan a cabo los ajustes necesarios en su dinámica para favorecer que su desarrollo y adaptación dentro del entorno en que se encuentra sea el optimo, buscando así, resolver las problemáticas presentes al potenciar sus áreas de fortaleza y mediante el trabajo de aquellas áreas de oportunidad que puedan complementar a estas primeras.

Si tu hijo o hija requiere de la atención de un profesional, acércate a nuestro equipo de terapeutas. Te ayudamos a mejorar su vida y la de tu familia.

Lo que debes saber sobre la terapia

A continuación encontrarás algunos aspectos de interés general que debes conocer sobre el servicio:


Duración

Cada sesión tiene una extensión de 50 a 60 minutos.

Frecuencia

Es aconsejable acudir a consulta 1 vez por semana para que el trabajo sea significativo y así poder alcanzar los avances y mejorías optimas.

Asistencia

Te recomendamos estés presente 10 minutos antes de tu cita para evitar contratiempos.

Duración del tratamiento

La extensión del tratamiento es distinta para cada paciente, y puede abarcar de 8 a 24 sesiones (de 2 a 6 meses aproximadamente).


×