Terapia en una sola sesión

¿En qué consiste este modelo de terapia?

Tal vez te hayas percatado que hay situaciones en el día a día que pueden llegar a generar niveles altos de estrés, enojo, ansiedad, angustia, desconcierto o irritabilidad, y que incluso, por esto mismo, termines experimentando dificultades y roces en la convivencia habitual con otras personas. Además, en estos casos, es común que dichas respuestas emocionales tengan como consecuencia que no sea fácil encontrar soluciones prácticas y eficientes a estos eventos. Si este es tu caso, la terapia en una sola sesión te puede ayudar a salir de esa disyuntiva.

Este modelo de terapia se fundamenta en la terapia breve y el modelo de solución de problemas, por lo cual, permite al paciente resolver situaciones de este estilo en una única sesión, de manera eficaz y adaptativa; sin la necesidad de realizar una valoración previa, o la necesidad de un seguimiento más extenso.

Esta consulta es de utilidad para orientar y sensibilizar al paciente con relación a su situación, permitiéndole definir con claridad cuál es la problemática y los factores que intervienen en su desarrollo. Además, le ayuda a reconocer las habilidades y herramientas con las que cuenta, haciendo más sencilla la identificación y valoración de las posibles soluciones y sus respectivas consecuencias. Con ello, la practicidad de esta terapia, logra en los y las pacientes una sensación de mayor tranquilidad y esperanza tras haber expresado sus inquietudes actuales.

Te ayudamos a encontrar calma, claridad y confianza en esta consulta para solucionar ese problema que tanto te inquieta.

También puedes compartirnos tu motivo de consulta y todas las dudas que puedas llegar a tener antes de agendar tu cita, para así poder definir si este tipo de atención es recomendable para tu caso, o si es que requiere ser abordado de manera más detallada y personalizada en más sesiones.

Lo que debes saber sobre la terapia

A continuación encontrarás algunos aspectos de interés general que debes conocer sobre el servicio:


Duración

Para este modelo de trabajo, la extensión de la sesión es de 90 a 120 minutos, dependiendo de cada caso y sus necesidades.

Asistencia

Te recomendamos estés presente 10 minutos antes de tu cita para evitar contratiempos.

Necesidades del caso

Si el motivo de tu consulta requiere de un abordaje más detallado, puedes optar por iniciar un proceso terapéutico con más sesiones.


×