Terapia Individual
¿Cuáles son los beneficios de esta terapia?
La terapia individual permite a cualquier persona encontrar un espacio único en el cual pueda hablar, expresar, reflexionar y trabajar sobre interrogantes, conflictos o necesidades que suelen aparecer a lo largo de la vida.
Generalmente, éstas se presentan como consecuencia de diversas situaciones, las cuales pueden ser recurrentes o totalmente nuevas y desconocidas; y ocasionan que el desarrollo y crecimiento personal se vean limitados dependiendo de su complejidad.
De este modo, en la terapia individual, encontrarás un tratamiento guiado por el o la terapeuta de tu elección, con relación a una o varias problemáticas o padecimientos que pueden ser de carácter emocional, conductual o socioadaptativo.
Dicho tratamiento se desarrolla mediante una serie de intervenciones y técnicas específicas, las cuales se encuentran fundamentadas de acuerdo a cada enfoque o corriente psicológica.
Por lo que, la finalidad de este espacio y los beneficios del mismo, serán que cada persona pueda encontrar y adquirir el entendimiento, las herramientas y las habilidades necesarias para resolver y superar los retos del día a día, propiciando un mayor grado de adaptación y funcionalidad a la vida cotidiana, el cumplimiento de metas y la motivación para el establecimiento de objetivos que impulsen su vida en una nueva dirección, encaminada al bienestar emocional y a una mejor calidad de vida.
En Acto Intrapersonal te ayudamos a hacer esto realidad, conectando contigo.
Lo que debes saber sobre la terapia
A continuación encontrarás algunos aspectos de interés general que debes conocer sobre el servicio:
Duración
Cada sesión tiene una extensión de 50 a 60 minutos.
Frecuencia
Es aconsejable acudir a consulta 1 vez por semana para que el trabajo sea significativo y así poder alcanzar los avances y mejorías optimas.
Asistencia
Te recomendamos estés presente 10 minutos antes de tu cita para evitar contratiempos.
Duración del tratamiento
La extensión del tratamiento es distinta para cada paciente, y puede abarcar de 8 a 24 sesiones (de 2 a 6 meses aproximadamente).